Los Mejores Plugins para comenzar en WordPress 2018

Los Mejores Plugins para comenzar en WordPress 2018

Hola, si eres de las personas que acaban de conocer WordPress, y te sientes abrumado con toda la variedad de plugins que hay para esta plataforma, dejame decirte que estas en el lugar indicado.

Vamos a agregar más funcionalidades a tu página web sin agregar nada de código!

¡Comencemos por lo básico!

1.- Qué es un Plugin de WordPress

Un Plugin, es un pequeño programa o aplicación que ayuda a mejorar una función o característica de WordPress, que no pueden faltar al momento de crear una página web o blog.

¿Para qué sirven los Plugin?

Su principal función es agregar una funcionalidad en particular  que puedas necesitar, al hacer una página web, con la ventaja de no tener la necesidad de ingresar ningún tipo de código a tu página. Los plugin pueden ser gratuitos, de pago o los llamados Fremium que son gratuitos pero tienen algunas funcionalidades que son de pago.

¿Cómo instalar un Plugin?

Instalar un plugin en WordPress es super sencillo, solo debemos dar 3 clics en los lugares indicados y el plugin quedará listo para su uso.

¡Vamos directo a la práctica!

Primero: Debemos hacer clic en el menú “Plugins” que se encuentra en la parte central izquierda, de tu panel de administración de WordPress y hacemos clic en la opción o el botón “Añadir nuevo“.

plugins

Segundo: Escribimos el nombre del plugin que deseamos instalar, se nos mostrará una lista relacionada con el nombre del plugin que estamos buscando.

añadirplugin

Cuarto: Ubicamos el plugin que deseamos usar y le damos clic en instalar.

instalarPlugin

2.- Mis Plugin imprescindibles

A continuación listamos los plugin que no pueden faltar en tu WordPress para hacer una página web rápida y de forma fácil.

Yoast SEO

El plugin Yoast SEO, es el plugin SEO básico e imprescindible para comenzar a construir tu página web, trae incluida varias funcionalidades SEO que te harán más fácil la vida.

WP Smush

WP Smush es un plugin que reduce el tamaño, optimiza y comprime las imágenes que colocas en tu sitio web de esta manera mejora el rendimiento y que la velocidad de carga.

WP Force SSL

El plugin WP Force SSL te permite redirigir automáticamente todo el tráfico HTTP a HTTPS para las páginas web que tengan contratado el certificado de seguridad  SSL y no quieran modificar el código del archivo .htaccess.

Contact Form 7

El plugin Contact Form 7 es uno de los mejores plugins para WordPress que te permite crear formularios personalizados de contacto para tu página web.

Akismet

Akismet es un plugin anti-spam muy popular y tremendamente efectivo, que se encarga de filtrar y bloquear todo el spam que te llegue a través de los comentarios o el formulario de contacto.

Table of Content Plus

El plugin Table of Content Plus te genera automáticamente un índice con el contenido de tus entradas. Puedes ver un ejemplo de este plugin al inicio de esta publicación donde está la tabla de contenidos.

Yoast Comment Hacks

Con el plugin Comment Redirect puedes enviar automáticamente un mensaje para aquellas personas que te han dejado por primera vez un comentario.

Google XML Sitemaps

Google XML Sitemaps es un plugin que se encarga de generar automáticamente un sitemap XML con la estructura de todas las URLs de tu web, además de avisar a google cuando has creado una entrada nueva.

3.- Plugins de Redes Sociales

Shareaholic

Shareaholic es un plugin que te genera automáticamente una barra al final de cada publicación, de esa manera se facilita a los usuarios los botones de las principales redes sociales, para que puedan compartir nuestras publicaciones.

Disqus Comment System

El plugin Disqus Comment System reemplaza tu sistema de comentarios de WordPress por otro “más social”. Ahora tus lectores podrán realizar comentarios en tu blog utilizando el perfil de la red social que prefieran.

OnePress Social Locker

Con el plugin OnePress Social Locker puedes restringir el acceso a parte del contenido de tu sitio web a cambio de que tus lectores realicen alguna acción social.

4.- Plugins de Optimización y Rendimiento

W3 Total Cache

W3 Total Cache no permite optimizar el rendimiento de nuestra página web mediante el cache.

Plugin Performance Profiler

El plugin Performance Profiler se encarga de analizar plugins que tienes instalados en WordPress y cómo estos pueden estar afectado el tiempo de carga de tu página web, de esta forma podemos detectar que plugin pueden estar afectando nuestro rendimiento para poder desinstalarlo.

Compress JPEG & PNG Images

Este plugin compresor de imagenes permite acelerar tu sitio web optimizando las imágenes JPEG y PNG que subas a tu sitio web automáticamente.

5.- Otros plugins interesantes para WordPress

WooCommerce

Este plugin fantástico no puede quedar fuera de la lista, permite convertir tu WordPress en una tienda virtual online, con muchas prestaciones interesa.

Easy Google Fonts

Con este plugin podrás acceder a los más de 600 tipos de letra de Google Fonts y intercambiar las tipografías de tu sitio web sin tener que tocar nada de código.

Duplicator

Este plugin es de una ayuda gigantesca, con Duplicator puedes clonar, mover y migrar todo tu sitio web a otro dominio o a otro proveedor de hosting.

Force Regenerate Thumbnails

Este plugin Force Regenerate Thumbnails permite eliminar el tamaño de las antiguas imágenes destacadas y fuerza la regeneración para darles el tamaño que necesites.

Loco Translate

El plugin Loco Translate permite traducir los plugins y/o temas desde tu panel de control de WordPress.

Search & Replace

El plugin Search & Replace permite buscar los elementos que quieras en la base de datos de WordPress  ya sean textos, categorías, etiquetas, URLs, autores, etc. y reemplazarlos por otros. Adicionalmente también podemos hacer copiar de seguridad con este plugin.

Deja un comentario

Menú de cierre